Otro reciente incidente de inseguridad tuvo lugar en el barrio Alto Alberdi. Un grupo de delincuentes se apoderó de un auto que estaba estacionado y lo movió, sin encenderlo, a lo largo de las calles, cometiendo este acto ilícito con total audacia. Los hechos tuvieron lugar el jueves pasado en la calle Espora, entre 27 de Abril y Dean Funes, cerca de la plaza Jerónimo del Barco.
Los perpetradores de este acto delictivo actuaron sin temor a ser descubiertos. El propietario del vehículo, Manuel, solía dejar estacionado su auto en esa área, pero al buscarlo el viernes por la mañana, ya no estaba presente.
Afortunadamente, mediante las cámaras de seguridad de dos negocios cercanos, Manuel pudo esclarecer lo que había ocurrido: un grupo de ladrones había sustraído su automóvil.
El incidente se llevó a cabo la noche anterior, alrededor de las 22:00 horas, apenas 10 minutos después de que Manuel dejara su vehículo estacionado.
Según se evidencia en las grabaciones, otro coche se estacionó detrás del suyo, y dos individuos descendieron de este segundo vehículo. Uno de ellos se introdujo en el automóvil de Manuel, mientras que el otro lo empujaba.
Manuel señaló que los ladrones probablemente dañaron el mecanismo de arranque para poner el automóvil en movimiento. En un video publicado por El Doce, se aprecia cómo los delincuentes empujaron el vehículo varios metros antes de lograr encenderlo.
Dejó el auto en la calle y se lo robaron EMPUJÁNDOLO ❌🚘
Ocurrió en calle Espora, barrio Alto Alberdi. Quien tenga información sobre el paradero del vehículo puede comunicarse con el dueño al 3516254342.
ASÍ ES EL AUTO >> https://t.co/0R1Phmrblh pic.twitter.com/nKVfExFlJz
— eldoce (@eldoceoficial) September 18, 2023
El afectado expresó su frustración, mencionando que anteriormente le habían roto los cristales para robarle una rueda de auxilio y un equipo de sonido, pero que no podía costear el gasto de un estacionamiento seguro.
Cabe remarcar que este automóvil era su principal medio de transporte para llegar a su trabajo. Manuel ya ha presentado una denuncia ante la Policía y proporcionó las grabaciones, aunque aún no ha recibido una respuesta.
Además, lamentablemente, su póliza de seguro no cubre el robo. Cualquier persona que pueda brindar información sobre el paradero del vehículo puede comunicarse al número 3516254342. Se trata de un Chevrolet Corsa modelo 2000, de color blanco, con tres puertas y placa DIN 969.