Los radicales que integran el bloque Evolución, que lidera Emiliano Yacobitti, le salieron ayer al cruce al ex presidente Mauricio Macri después de que los trató de “populistas” por haber aportado al quórum que obtuvo el oficialismo para tratar las modificaciones al impuesto a las Ganancias.
“El populismo es muy contagioso”, respondió Macri desde Córdoba cuando le consultaron sobre los cuatro diputados radicales que ayudaron a abrir la sesión. Desde el bloque de radicales le recordaron al ex jefe del Estado que durante su mandato él también subió Ganancias después de perder las Paso de 2019.
En tal sentido, la diputada cordobesa Gabriela Brouwer de Koning dijo que los reproches del ex mandatario nacional “son una falta de respeto” y aseguró que el oficialismo ya tenía el quórum para sesionar.
“Respeto mucho a quien fue presidente de la Nación, pero aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad (la creación de la Universidad Nacional) es una falta de respeto”, dijo la legisladora de Río Tercero. “Decir populismo es simplificar. El ex presidente estuvo en mi ciudad. Quizá sea muy difícil empatizar con lo que nosotros vivimos. Fue muy traumático. Yo fui víctima y pensé que vivía en una guerra. Es una forma de que el Estado nos pida de una vez perdón”, evaluó Brouwer en referencia a la explosión en la Fábrica Militar de Río Tercero, en 1995, y a que la creación de la universidad es una reparación del Estado para la ciudad.