Los dirigentes de Atenas de Córdoba y San Isidro de San Francisco llegaron ayer a un acuerdo en común para disputar dos partidos amistosos que servirán de preparación para su participación en la próxima edición de la Liga Argentina.
Las fechas confirmadas son el próximo sábado 30 de septiembre, en Córdoba, y una semana después, el 7 de octubre, en San Francisco, donde se pondrá en juego la Copa Amistad.
Ambos encuentros serán a partir de las 20 horas y cada uno hará de local en sus estadios. Atenas, en el polideportivo Carlos Cerutti, donde la entrada general tendrá un valor de $ 1.000 y las mismas se venderán en boleterías el mismo día del juego.
Además del cruce de los equipos de Liga, también jugarán los equipos de primera de Vóley Femenino de ambos clubes desde las 18, como previa a cada partido de básquet.
Por último, la comisión directiva de Atenas informó que se encuentra trabajando para cerrar otros amistosos que serán anunciados tras su confirmación de realización.
Hasta el momento, y según lo que informó el propio equipo Verde, cuyo director deportivo es Germán Baralle, consiguió la ficha del ala pivote Lucas Arn (ex Ferro y Comunicaciones de Mercedes), quien a los 34 años sumará su segundo ciclo en la entidad, ya que estuvo en el club en el período 2019-2020.
En tanto, el alero cordobés Manuel Alonso, de 24 años, arregló para el equipo que dirigirá Gustavo Peirone, tras una muy buena temporada en Libertad de Sunchales, también en la segunda división del básquetbol argentino, donde promedió 19,5 tantos; 4,8 rebotes y 3,6 asistencias por partido.
Además, el base Nicolás Zurschmitten regresará al club luego de un breve paso por Osorno de Chile, donde consiguió una media de 13 unidades y cinco pases gol por encuentro.
Por último, el cuarto refuerzo que arribó a Atenas es el alero José Montero, quien viene de anotar 12,9 tantos; 4,2 rebotes y 4,4 asistencias por encuentro justamente en San Isidro, en la temporada 2022-2023.