Con vistas a las elecciones municipales del próximo domingo en Villa María, una encuesta de la Consultora CB pronostica un amplio triunfo del candidato a intendente oficialista, Eduardo Accastello, por sobre el postulante de Juntos por el Cambio, Darío Capitani.
Según ese sondeo de opinión, el actual ministro de Industria de la Provincia y aspirante a jefe municipal de Hacemos Unidos por Villa María lograría el 41,7% de los votos, mientras que el hasta diciembre legislador provincial del PRO cosecharía el 17,5% de los sufragios en esos comicios para los que hay 72.000 ciudadanos villamariense habilitados para participar.
Los siguen en el mencionado relevamiento Manuel Sosa (Uniendo Villa María) con 10,7%; y Braulio Zanotti (Cambia Villa María) con el 9,5%. En cuarto lugar, aparece la libertaria Julieta Ceballos, alcanzando el 8% de intención de voto. Y por último estarían Alejandro López (Encuentro Democrático para la Libertad) con 2,3%; Nadia Brossard (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con 1,2%; Néstor Mojica (Frente Federal Acción Solidaria) 0,8%; Carlos Giliberti (NoDeCoPa) con 0,6%; y Gerardo Centani (Partido País) 0,3%.
Por su parte, se estima que el domingo participará el 76% del electorado. Una cifra que se ubicaría muy por encima de la media de las votaciones en las elecciones provinciales y la municipal de esta Capital.