Defensa y Justicia recibirá hoy a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, con la necesidad de revertir la derrota de 3-0 sufrida como visitante en el cotejo desquite por la semifinal de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 19 en cancha de Lanús, debido a que el estadio de Defensa en Florencio Varela carece del aforo necesario, con el arbitraje del chileno Piero Maza y su compatriota Ángelo Hermosilla al frente del VAR.
Defensa cayó 3-0 en Quito y depende de vencer por tres goles para llegar a la definición con remates desde del punto penal y por cuatro para pasar directamente a la final del trofeo que ganó en 2020 al vencer a Lanús en Córdoba.
El equipo de Julio Vaccari necesita casi un milagro, una reacción épica para poder avanzar a la próxima instancia luego del 3-0 con goles del peruano Paolo Guerrero (2) y el argentino Ezequiel Piovi, hermano de Gonzalo, zaguero de Racing.
La probable formación del conjunto argentino es: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Alexis Soto, Julián López, Gastón Togni; Santiago Solari, Lucas Pratto y David Barbona.