Cinco policías de Río Segundo son juzgados por la sustracción de partes de autos secuestrados en un depósito judicial. El día de ayer comenzó el juicio en la Cámara 12 del Crimen con jurados populares al subcomisario Gabriela Solini, el comisario inspector Jorge López, el cabo Marco Gelso, el comisario inspector Marcelo Larrey y el agente Samuel Clavero Ibarra.
Se trata de una serie de robos de repuestos de autos ocurridos en un predio ubicado al lado del río, en la zona de Río Segundo. De acuerdo a lo comentado por el fiscal de la causa, Mariano Antuña, la acusación implica a los cinco oficiales que prestaron servicios entre el año 2017 y 2018, con diferentes roles.
Los acusados se habrían puesto de acuerdo para, de a poco, sustraer parte de los vehículos como cinturones de seguridad, asientos, cajas de velocidad, entre otras. Esta acusación involucra a todos en el hecho, contemplando un delito con condena de dos a 10 años de prisión. Además, hay dos hechos que involucran a algunos de ellos: uno por haber sacado unas mesas de trabajo del taller de la Policía y otro por haber sacado el asiento de una bicicleta.
Por otro lado, el subcomisario Rodrigo Aguirre y el expolicía Pablo Cisterna de Santa Rosa de Calamuchita fueron arrestados por robar una casa durante el velorio del dueño. El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, confirmó que la tarea investigativa comenzó hace un mes y, tras reunir evidencias suficientes, se ordenaron allanamientos y la detención de Aguirre.
Según detalló, el subcomisario y Cisterna fueron trasladados a la cárcel de Bouwer y “se les atribuye la autoría del robo” de una casa en Villa General Belgrano. El subcomisario está imputado por violación de domicilio y robo agravado por su condición de miembro de fuerza de seguridad. Asimismo, un civil es señalado como tercer implicado y señalado como partícipe necesario.