Drew Weissmann, el inmunólogo estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Medicina 2023, sorprendió a su madre y a su padre en medio de una llamada telefónica en la que les contó el prestigioso reconocimiento.
«Tengo algo que contarles», dice Weissmann al teléfono.
«Dispara», contesta su madre.
«Gané el Premio Nobel», responde el inmunólogo.
«Oh. ¡Dios mío, Drew! Estás bromeando. Felicidades. ¡Qué fabuloso! No sé qué decir. Estoy a punto de caerme al suelo», dice la madre muy emocionada que está junto a su marido, quien también felicita a su hijo.
Y agrega: «Siempre decías que nunca iba a pasar. Felicidades corazón. Eres el producto de nuestros corazones».
El Premio Nobel de Medicina 2023 fue otorgado este lunes a Weissman y a la húngara Katalin Kariko por sus descubrimientos sobre las modificaciones de las bases de de nucleósidos que permitieron desarrollar vacunas eficaces de ARNm contra el COVID- 19.
Weissman, nació en 1959, y es profesor de investigación de vacunas, también en la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania.
“Eres el producto de nuestros corazones, Drew”. Así fue el precioso momento en el que el científico estadounidense Drew Weissman (64 años) comunica a sus padres, ya octogenarios lógicamente, que acaba de ganar el Premio Nobel de Medicina. Se te va a meter algo en el ojo. Seguro. pic.twitter.com/I8F6RmU13s
— David Sánchez-Cañete (@DavidDeSanchez) October 5, 2023