La Justicia realizó ayer 14 allanamientos en Córdoba y Alta Gracia para secuestrar celulares en la causa por el crimen de Gabriela Pérez, quien fue asesinada durante una asamblea del gremio de la limpieza (Soelsac).
La fiscal Silvana Fernández, quien está a cargo del caso, dio las indicaciones en barrios del sudeste de la ciudad Capital y la localidad del departamento de Santa María. El megaoperativo comenzó en las primeras horas de ayer y se extendió hasta el mediodía y no se descartan nuevos allanamientos.
Durante la jornada se logró secuestrar un cúmulo importante de material probatorio, principalmente de equipos celulares y dispositivos tecnológicos. Además, las órdenes contenían también el pedido de detención para dos personas, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo detenidos por el hecho.
Asimismo, la causa contaría con el aporte de filmaciones y documentación, para establecer finalmente cuál fue el vehículo que trasladó al presunto sicario que disparó en las puertas del Club Yapeyú. Con todo el material recuperado, la fiscalía buscará realizar cruces de llamadas y exploración de archivos audiovisuales para reconocer un vínculo entre los autores materiales y un tercero.