El seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022 inició ayer sus entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza para disputar sus próximos partidos ante Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá, México 2026.
La primera sesión de trabajo comenzó a las 17 a puertas cerradas. Las prácticas de los días siguientes serán en el mismo horario, con los últimos 15 minutos abierto a los medios, el martes. Por su parte, Lionel Scaloni brindará su habitual conferencia de prensa el miércoles en horario a determinar.
Argentina recibirá a Paraguay el jueves desde las 20 en el Monumental y el martes 17 se presentará frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 23.
En esta nueva ventana FIFA, Scaloni no contará con cinco campeones del mundo: los defensores Lisandro Martínez y Juan Foyth y los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala y Ángel Correa, en todos los casos por lesión.
Dybala sufrió el domingo un «esguince grado dos en la rodilla izquierda» que lo obligó a abandonar el partido que Roma le ganó de visitante por 4 a 1 a Cagliari a los 34 minutos del primer tiempo y por la noche la AFA comunicó oficialmente su desafectación.
Por su parte Foyth quedó desafectado luego de jugar la totalidad del partido que Villarreal perdió ante Las Palmas (1-2) en LaLiga de España. En su lugar ingresará el marcador central del Lens de Francia Facundo Medina, de 24 años, quien recibió así su segunda citación en estas Eliminatorias.