Carlos Melconian, el economista que lidera los equipos económicos de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, arremetió ayer desde Córdoba en duros términos contra el postulante oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa.
“Tengo que el vigilante, botón de Massa salió a decir que desayuné con él… Primera cuestión, como si estuviéramos en Estados Unidos donde no se miente, recontra desayuné, desayuno y puedo desayunar… Pero no le compro un auto ni en pedo (sic) a Massa”, señaló desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Así, Melconian se refirió a una reunión que existió entre ambos y que generó ruido político en plena campaña electoral. El desayuno, según detalló el diario porteño La Nación, fue en Rincón de Milberg, la casa de Massa en Tigre.
Fue antes del 25 de agosto (no hay confirmación de la fecha), antes de que Bullrich designara a Melconian como su candidato a ocupar el Ministerio de Economía en caso de un triunfo de JxC en los comicios generales del 22 de octubre venidero. Massa reveló la reunión la semana pasada en una exposición ante empresarios nucleados en Came.
Y el domingo, en el debate, Javier Milei lo recordó. “Melconian se juntó con Massa para pedirle que cuide la Sira (Sistema de Importaciones), es decir que cuide un tongo, ¡que cuide la corrupción!”, afirmó el candidato de La Libertad Avanza, dando por cierta la versión de Massa.
En la víspera, Melconian negó que haya pedido que cuide a la Sira. “Mi queja de la Sira con Massa… ¡Queja! Es que nos está dejando 20 lucas dólar de deuda para los que venimos atrás. La Sira se va a las 9.55 del 10 de diciembre. ¡Miren si yo voy a decir: ‘Por favor Sergio, dejame la Sira. Solo para una chicana de libertarios”, cerró.