En otra de sus manifestaciones de la víspera, el gobernador y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, calificó ayer de «chicana berreta» al anuncio del gobierno nacional tendiente a que los usuarios del transporte público puedan renunciar a los subsidios en las tarifas del boleto.
La medida, anticipada por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, es para el transporte de jurisdicción nacional, por lo que incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y a aquellos distritos y localidades donde se utiliza la tarjeta Sube.
Sobre el particular, Schiaretti fue ayer categórico y afirmó: «La decisión de Massa de que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos, es una chicana berreta con intenciones electoralistas que pone de manifiesto el uso político que se hizo de los mismos, perjudicando al interior».
«Ahora cínicamente se lo quieren atribuir a los usuarios, como si fueran los responsables de haber aplicado estas políticas», objetó el mandatario cordobés.
A continuación, el postulante a la Casa Rosada consideró que «lo que hay que hacer, desde un gobierno nacional responsable, es administrar los subsidios de manera federal, para que el beneficio sea igual para todos los argentinos».