Sebastián García Díaz, uno de los referentes de Patricia Bullrich en Córdoba, dijo sentir «verguenza por la derrota que hemos sufrido» en las elecciones presidenciales del domingo pasado, a la vez que reclamó «una descarnada autocrítica» en Juntos por el Cambio.
El dirigente del PRO a nivel provincial consideró que «le hemos fallado a mucha gente que depositó su expectativa en nosotros. En Córdoba, JxC perdió la gobernación, la Municipalidad y ahora la presidencia. Pusimos en juego seis bancas de diputados y obtuvimos dos».
«No podemos demorar ni un día en hacer una muy descarnada autocritica. Todos los partidos y todos los dirigentes. Respecto de mi partido PRO Córdoba, al que decidí afiliarme en el 2020 por invitación de Patricia Bullrich luego de la derrota de (Mauricio) Macri, hay que reconstruirlo de cero porque es una bolsa de gatos», demandó García Díaz en un hilo que difundió en la red social X.
En tal sentido, recordó que «tuvimos un presidente (por Javier) Pretto que nos traicionó. Y tenemos un plantel de dirigentes que no son representativos en Córdoba y lo único que saben es pelearse entre ellos y coquetear o incluso hacer negocios con el peronismo. Basta de puestas en escena!».
Por último, el también director del Grupo Oxford anticipó que «de mi parte tomaré un tiempo para pensar qué estoy haciendo mal. En qué me estoy equivocando. Me comprometo a redoblar el compromiso con los valores que me hicieron meterme en el barro de la política cuando era joven y a defenderlos sin miramientos».
«Y redoblar mi compromiso para decir las cosas tal cual son en Córdoba sin importar si son políticamente incorrectas. Los que han sido responsables de esta terrible derrota se hagan cargo de su responsabilidad y rápido», concluyó el ex líder del partido Primero la Gente.