El movimiento islamista libanés Hezbollah dijo ayer que su líder se reunió en el Líbano con dirigentes de Hamás y Yihad Islámica para hablar de la forma de apoyar a esos movimientos palestinos en su enfrentamiento con Israel.
En un comunicado, Hezbollah dijo que su secretario general, Hassan Nasrallah, recibió al número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Aruri, y el líder de la Yiihad Islámica, Ziad Nakhaleh.
El anuncio se produce en un contexto muy tenso en el sur de Líbano por los ataques de Hamás en Israel del 7 de octubre. En tanto, el presidente de Turquía, Recep Erdogan, dijo ayer que Hamás no es una organización terrorista y que canceló un viaje a Israel debido a sus bombardeos en Gaza.
“Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo de liberación que lucha para proteger sus tierras y a sus ciudadanos”, dijo. “No tenemos problemas con el Estado de Israel, pero nunca hemos aprobado las atrocidades cometidas por Israel y la forma que actúa como una organización, más que como un Estado”, destacó.