El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anunció que se aplicará la cláusula gatillo de actualización prevista en el último acuerdo salarial.
En consecuencia, luego de que se conociera que la inflación del mes de septiembre ascendió a 13,85%, habrá un incremento de haberes del 2,16% en octubre sobre los sueldos de septiembre.
Asimismo, a partir del próximo mes y hasta enero de 2024 los salarios se actualizarán según lo que indique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Córdoba, tomando como base el haber anterior.
Anteriormente, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) ya había anunciado la activación de esta cláusula el día martes.
En ese caso, desde el gremio docente afirmaron que el salario de las y los activos y pasivos del mes de octubre tendrá una suba extra del 1,39%.
“Se garantiza que el aumento acumulado anual en todas las posiciones del escalafón, será igual o superior a la inflación acumulada desde enero de 2023 hasta el mes inmediato anterior, más el 10%”, afirmaron al respecto desde Uepc.