El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le respondió este martes a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien había dicho que «ojalá» estalle todo antes del 19 de noviembre, al marcarle que «cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos».
«Me interesa siempre tener una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos, las empresas argentinas, los comercios, los ciudadanos, los laburantes. Yo voy a trabajar para, no solamente hasta el 19, después del 19, sea cual sea el resultado de la elección, siempre voy a trabajar para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente.», aseguró Massa tras reunirse con empresarios en la sede de la UIA.
El encuentro con la mesa chica de la UIA se planteó para que los industriales pudieran escuchar el plan del candidato de Unión por la Patria y también para que los hombres de negocios pudieran exponer los problemas que están teniendo para importar.
A su vez, Massa dijo que tiene una mirada «constructiva» de la política. «No pienso en cómo lastimó al otro para ganar una elección, sino pienso en cómo los argentinos viven mejor y en todo caso compito con propuestas, no tratando de destruir al otro», explicó.
La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio había ratificado ayer su apoyo al libertario Javier Milei y dejó una frase polémica sobre la situación económica. «Es el anuncio de la tragedia argentina de que el día 19 explota. Está explotando antes y ojalá explote antes, porque la realidad…», sentenció Bullrich.
Massa en la reunión con la UIA
El candidato de UxP aseguró que «tenemos que construir un país en que la suma de trabajo y producción nos permita no solo garantizar el aumento de las exportaciones sino que además permita garantizar el aumento del trabajo y la participación del salario en el mundo de la distribución del ingreso».
Tras la reunión, Massa confirmó que los «invitó» a participar de un gobierno de unidad nacional, «no solamente en mesas de diálogo, sino como funcionarios, tomando decisiones, participando en el gobierno» y ellos aceptaron: «Aceptaron incorporarse en la construcción y el diseño de políticas públicas. Ha sido una muy buena reunión que tiene que ver con la Argentina que empieza el 10 de diciembre. Tengo la decisión de hacer los cambios que hagan falta para consolidar el desarrollo industrial de Argentina, en ese sentido les preocupa y mucho que Argentina necesita más inversión ferroviaria para bajar sus costos en materia de transporte»
Massa habló del proceso inflacionario y señaló que el primer gran desafío de la Argentina es el aumento de las exportaciones, porque «es lo que reevalúa la moneda».
Respecto a su eventual gabinete, con un palo para Milei y Juntos por el Cambio dijo que no va a «exponer a la gente al debate, porque esa idea de repartir cargos como confites y de hacer pactos entre gallos y medianoche, lastima la credibilidad de la política».