Se viven horas tensas en Rio de Janeiro. Mientras los hinchas de Boca continúan llegando en masa hacia Brasil, la preocupación crece. Es que en los últimos días se vivieron diversos incidentes entre ambas hinchadas, principalmente con emboscadas realizadas por fanáticos del Fluminense atacando a los xeneizes en la playa y la policía reprimiendo a los argentinos.
En medio de todo esto, aparecieron amenazas de integrantes de la barrabrava de Boca, que aseguran que se enfrentarán a los del “Flu”. Durante la tarde de este viernes, los fanáticos del club argentino planean realizar un banderazo en plenas calles de Rio, y en ese mismo momento llegarían los cabecillas de la barra.
Para intentar solucionar la situación con urgencia, la Conmebol organizará una reunión entre ese ente, AFA, CBF, Gobierno argentino, Gobierno brasileño, autoridades de Boca, autoridades de Fluminense y la Policía de Rio de Janeiro. La preocupación radica en la llegada y estadía de los hinchas de Boca.
En el plano meramente deportivo, el Xeneize concretó este viernes su última práctica en Rio en la recta final de la puesta a punto para la final en el mítico estadio Maracaná.
El entrenamiento, a poco más de 24 horas del tan ansiado partido, se llevó a cabo en el predio Moacyr Barbosa, del Vasco da Gama, otro de los clubes importantes de Rio, y hubo varias novedades, la saliente que el DT Jorge Almirón ensayó con el equipo que saltará a la cancha este sábado desde las 17. Es decir que Boca saldrá a buscar su ansiada séptima Libertadores con Sergio «Chiquito» Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel «Equi» Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Almirón repetirá 10 jugadores del equipo que en semifinales eliminó a Palmeiras con la salvedad de que no estará el capitán Marcos Rojo, quien fue expulsado en la semifinal y dejará su lugar a Valentini, el zurdo nacido en el partido bonaerense de Junín hace 22 años y una de las grandes esperanzas de Boca.
Durante la práctica Almirón insistió con ejercicios a un toque y luego definición, con otra novedad importante que fue la presencia de Darío «Pipa» Benedetto, totalmente recuperado de una contractura en el aductor izquierdo.