domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Los candidatos presidenciales, enfrentados hasta por el “tunga-tunga”

Massa dijo que para Milei “el cuarteto era una mierda”. El libertario lo tildó de “mentiroso”. Sin embargo, en una entrevista el líder de LLA insultó a la diputada Estévez por impulsar un proyecto para declarar al 4 de noviembre como el Día Nacional del Cuarteto

RedacciónPorRedacción
9 de noviembre de 2023
Los candidatos presidenciales, enfrentados hasta por el “tunga-tunga”

En un giro inesperado de la campaña rumbo al ballotage del próximo 19 de noviembre, los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizaron un nuevo cruce con el objetivo de intentar seducir a quienes en los comicios generales de octubre votaron a favor del gobernador Juan Schiaretti.

En esta ocasión, el cortocircuito estuvo relacionado con el cuarteto, el género musical por excelencia de la mayoría del electorado de nuestra provincia. Justamente, con el objetivo de sumar adhesiones en este distrito, el postulante oficialista destacó haber dialogado “con los integrantes de la cultura del cuarteto cordobés”.

Acto seguido, afirmó: “Milei dijo que el cuarteto era una mierda, y yo en mi casa bailo cuarteto. Esos son los dos países que están en juego”. En ese sentido, el ministro de Economía consideró en diálogo con el diario La Voz del Interior que la diferencia con el libertario “también se ve en la cultura”.

Las declaraciones de Massa se dieron al final de su recorrida por esta provincia, que concentra el 8% del padrón electoral nacional y en la que busca equilibrar la balanza para que no le suceda lo mismo que a Daniel Scioli en 2015, cuando perdió por más de 40 puntos con Mauricio Macri en Córdoba.

“Sos un mentiroso”, replicó en la víspera Milei desde la red social X. “Te desafío a que muestres cuándo he dicho semejante cosa. Por si te sirve el dato, te cuento que Rodrigo es parte de la música con la que viajamos por todo el país”, dijo el libertario.

donde se reclama el premio??? pic.twitter.com/wbHET1uJjQ

— Alérgico a la Pala ⭐⭐⭐ del 37% 🐯🐯🐯🐅🐅 (@AlrgicoalaPala) November 8, 2023

El aspirante a la Casa Rosada de LLA volvió sobre el punto más tarde con un video en el que se observan fragmentos de su campaña y en donde aparece bailando enajenado en el escenario. Quienes lo editaron le pusieron de fondo el tema “Fuego y pasión” de Rodrigo, uno de los máximos exponentes de la historia del género cordobés.

A su turno, los militantes de Unión por la Patria respondieron con otro video de una entrevista radial de Milei en el que se refirió a un proyecto de ley presentado por la diputada nacional Gabriela Estévez para declarar al 4 de noviembre como el Día Nacional del Cuarteto. “¡Hija de p…, la c… de tu madre! ¿Para eso te pagamos inútil? Pedazo de mierda, no servís para nada. ¿Para eso les pagamos, soretes?”, exclama Milei en la nota.

Lorena Jiménez a Milei: “A ese facho lo popular le importa un bledo”

En medio de estos enfrentamientos proselitistas, Lorena Jiménez, hija del legendario Carlitos “La Mona” Jiménez, le respondió a una usuaria de Instagram que decía que mientras la “gente está muriendo de hambre los políticos están mirando qué hace uno y qué hace el otro”. Entonces, Lorena contestó: “¡A mí me importa! ¡A ese facho lo popular le importa un bledo! Se cagó en Alfonsín, No sabe hablar de la democracia. Veamos algo más”.

Y más abajo contestando a las críticas por la situación económica, agregó: “Inflación hay desde que nací, cuentos de hadas y más fachos e insensibles que escuché. Milei. Disney un poroto”. Y remató de manera contundente: “Al tunga tunga no lo va a sepultar ni Milei ni la inflación”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Javier MileiSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos
Nacional

Guerra de Malvinas. Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

29 de marzo de 2026
naranjitas
Córdoba

En toda la provincia. Llaryora reflotó la idea de prohibir a los naranjitas y limpia vidrios

29 de marzo de 2026
El plan de los Caputo y Karina Milei para que Adorni deje de dar explicaciones
Nacional

Operativo "diluir". El plan de los Caputo y Karina Milei para que Adorni deje de dar explicaciones

29 de marzo de 2026
Acuerdo paritario en la Municipalidad
Córdoba

Hasta fin de año. Acuerdo paritario en la Municipalidad

29 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

Traslado. Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Vanesa Elizabeth Tossi.

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Las capacitaciones son anuales y se dictan en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barriales de la ciudad.

Actividades gratuitas. Abrieron las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos en los Parques Educativos y CEB

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Tilde 2026: el mapa de la edición independiente se cita en el Centro Cultural Córdoba

11 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación de marzo se mantendría por encima del 3% según consultoras

35 minutos atrás
Nacional

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

41 minutos atrás
Córdoba

Llaryora reflotó la idea de prohibir a los naranjitas y limpia vidrios

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.