Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, a partir de las 9, se desarrollará el campeonato internacional de BMX Freestyle, en el espacio ubicado en el Polo Deportivo Kempes.
El evento marcará un hito, ya que serán los primeros campeonatos UCI C1 y UCI CN en la historia de BMX Freestyle argentino. Ambas competencias otorgarán a los deportistas puntos oficiales para la clasificación olímpica a Paris 2024.
Se lleva a cabo con la organización de la Federación Argentina de BMX – FAB, Monster Energy Drinks y la Asociación Argentina de BMX Freestyle – ASABMXF, y el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes a través del programa CbaX, con entrada libre y gratuita.
La competencia de primer nivel internacional, fue presentada en una conferencia de prensa de la que formaron parte, Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes; Fernando Miller, vocal de la ACD y responsable del programa CbaX; Lina Lucco, vicepresidenta de la Federación Argentina de BMX; Maximiliano Benadia, entrenador y responsable de la Federación Argentina de BMX.
También estuvieron presentes los destacados riders internacionales, José «Maligno» Torres (Argentina), Kevin Peraza (México), Jonathan Camacho (Ecuador), Macarena Pérez (Chile) y Eduarda Bordignon (Brasil).
Durante la presentación, Gonzalo Sosa destacó: “Espero que hayan sido bienvenidos en Córdoba, que disfruten de la competencia. Cuando se dan este tipo de eventos con gente de afuera que viene a competir, uno tiene una alegría muy grande porque esto no se dio de la noche a la mañana. Este evento suma puntos para clasificar a París 2024 y sirve para mostrar cuánto ha crecido el deporte. Cuando uno ve lo que logró José (Torres), nuestro emblema, cómo creció, a todos los que estamos en el Polo Deportivo Kempes nos da mucho orgullo”, agregó el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes.
A su turno, el máximo exponente del BMX freestyle argentino, Maligno Torres, expresó: “Estamos muy contentos por el evento que estamos por hacer. Agradecido a los demás riders porque estén acá hoy, realmente para nosotros es muy importante que haya semejantes competidores a nivel mundial en nuestra ciudad. Muy agradecido por lo que sucedió en los Juegos Panamericanos, no fui con expectativas, fui con un sabor muy raro, y hoy en día tener un logro para Córdoba me pone muy feliz”.