Una multitud se congregó en las calles del centro de nuestra ciudad para llevar a cabo la edición número 15 de la Marcha del Orgullo. Miles de personas se reunieron desde las 16 del sábado en un contexto marcado por la diversidad del color, la alegría y un pedido por derechos.
Bajo la consigna de «La libertad es con igualdad, no con odio», el inicio del evento se demoró por el calor pero comenzó cerca de las 16 en la esquina de boulevard Mitre y General Paz, para finalizar en el Buen Pastor, luego de un paso por el Patio Olmos.
Más de 12 carrozas, banderas del colectivo LGBT+ y carteles alusivos inundaron de color la zona céntrica de la capital provincial. Las principales consignas de la concentración enfatizaron en la sanción de una ley integral trans, los derechos para trabajadores sexuales y una ley antidiscriminatoria.
También hubo espacio para emprendedores de la diversidad, pruebas gratis de VIH y enfermedades de transmisión sexual, y un picnic disidente.
Cabe mencionar que alrededor de 60 agrupaciones y fundaciones de la comunidad Lgbt+ formaron parte de la comisión organizadora que llevó a cabo la marcha.