El gobernador Juan Schiaretti destacó ayer el valor de la educación pública y gratuita al asegurar que “este gobierno provincial defiende con uñas y dientes la educación pública y gratuita para nuestros jóvenes”.
Al inaugurar ayer un nuevo edificio de la escuela ProA en la localidad de Corral de Bustos, departamento Marcos Juárez, el mandatario cordobés dijo que “más allá de los avatares que sufre la Argentina, vamos a terminar, además de esta escuela ProA, otras tres o cuatro antes de que finalice este año y seguramente antes de que comience el ciclo lectivo del año que viene, el futuro gobernador Martín Llaryora va a poder inaugurar muchas más. No vamos a parar la construcción de edificios de estas características para que se puedan educar mejor nuestros jóvenes”.
En ese marco, Schiaretti remarcó que “la educación es la mejor manera de conseguir la movilidad social. Los que pertenecemos a mi generación somos hijos de la educación pública, de esa movilidad social ascendente que significó la educación pública en nuestra Argentina”. “Porque habiendo nacido en hogares de trabajadores, pudimos llegar a la universidad, obtener un título y pasar a formar parte de la clase media. Y esa es la contribución central que hizo para el progreso de nuestra Argentina la educación pública y gratuita”, ponderó el titular del Centro Cívico.
“Siempre vamos a defender al campo”
Por otra parte, después de habilitar la repavimentación de un tramo de la ruta 11 que va desde Corral de Bustos hasta el límite con provincia de Santa Fe, el Gobernador reiteró su reclamo de eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias: “Córdoba nunca va a dejar de reclamar que se eliminen las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Los cordobeses siempre vamos a reclamar lo que es nuestro, siempre vamos a defender nuestra producción, siempre vamos a defender al campo, siempre vamos a ser la voz no sólo de Córdoba, sino del interior de la patria”.
“Y esto lo vamos a continuar, sea quien sea el próximo presidente de Argentina, porque hemos visto que cuando llegan las elecciones aparecen las promesas de federalismo, pero a la hora de la verdad, cuando les toca gobernar, no hicieron nada para corregir la distorsión”, advirtió.
Sobre el particular, se preguntó: “¿Cuánto más progresaría Córdoba si le sacaran el pie de encima al campo y si de una vez por todas se eliminan las retenciones a las exportaciones agropecuarias que el kirchnerismo nos metió hace 20 años y nos viene perjudicando al interior productivo desde aquellos años?”.
Criticó la inflación
Finalmente, Schiaretti ratificó sus críticas hacia el gobierno nacional por los altos índices de inflación, y sostuvo que “es una vergüenza que tengamos en los últimos 12 meses 143% de inflación. Hace 32 años que no teníamos esa inflación. Y lo más vergonzoso es que este mes de noviembre, en los primeros 15 días, los alimentos ya aumentaron más de un 12% en el país, haciéndole mucho más difícil la vida a los argentinos”.
“El gobierno nacional kirchenrista no se hace cargo de esto. Queremos que haya un combate en serio a la inflación, porque eso empobrece cada día más a nuestra gente y perjudica también a aquellos que producen, porque no pueden ni conseguir insumos”, concluyó.