El fiscal de Instrucción Nº 2 de Carlos Paz, Enrique Mazzuchi, confirmó ayer que los diez imputados por la violación en manada” a una joven de 18 años, ocurrida en la madrugada del viernes, serán indagados una vez que estén alojados en la Cárcel de Bouwer. Fuentes del caso señalaron que tras escuchar las versiones de los involucrados se definirá la situación indagatoria de cada uno de ellos. Mientras tanto, la joven víctima de 18 años continúa siendo asistida por personal especializado perteneciente al Polo de la Mujer. Tras ser entrevistada, recibió las primeras atenciones médicas y continúa contenida por psicólogos y agentes de la repartición.
Los exámenes arrojaron como resultado rastros compatibles con el ataque, incluyendo golpes. Mazzucchi ratificó que la presunta violación habría tenido lugar en una vivienda que habrían alquilado los jóvenes bonaerenses para pasar unos días de vacaciones. Paralelamente, el club Huracán de Parque Patricios, donde dos jóvenes de 18 años juegan en las divisiones inferiores, emitió un comunicado en el que ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular”.
De confirmarse las versiones periodísticas, el club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”, indicó la Comisión Directiva del club. En el posterior allanamiento realizado en el lugar, la Policía secuestró bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico. Además, en el caso también están involucradas cuatro mujeres, quienes fueron liberadas tras prestar declaración.
El caso remite a otro similar ocurrido en la localidad de Sebastián Elcano, en febrero de este año, que tiene a siete hombres acusados de abusar sexualmente de un joven de 25 años. El hecho, que dividió opiniones en esa población ubicada a 173 kilómetros de esta capital, ya fue elevado a juicio por la jueza de Control de Deán Funes, María de la Puerta, quien aceptó el pedido de la fiscal Fabiana Pochettino para avanzar contra los siete acusados, cuatro de ellos detenidos desde abril. Los siete hombres, que grabaron y viralizaron el hecho, están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, hurto simple y hurto agravado.