El último recital del ciclo artístico “Viernes de ruinas” se llevará a cabo el próximo viernes en el Centro Cultural UNC (Duarte Quirós 107). A partir de las 20 y hasta la medianoche se podrá disfrutar de una serie de artistas de música electrónica y proyecciones visuales. La entrada es libre y gratuita.
La propuesta organizada por el departamento Cultura UNC, plantea un cruce entre la arquitectura jesuítica, intervenciones lumínicas y música electrónica. Además de dar a conocer a artistas locales el objetivo es habitar y resignificar el patrimonio histórico cultural y reflejar su relevancia de otra manera.
Para despedir esta primera edición, a partir de las 20:00 y hasta la medianoche, Candy Flux estará a cargo del live set acompañado de una intervención lumínica con láser de Laureano Solís.
Laureano Solís es un diseñador gráfico, enfocado en el desarrollo de proyectos artísticos y comerciales mediante el uso de nuevos recursos tecnológicos. En el mundo cultural tiene experiencia en el diseño y desarrollo de contenido audiovisual para shows, incluyendo animación 2d y 3d. En torno al contenido musical plantea una línea gráfica a seguir durante el show siempre adecuado al estilo propio de cada artista. Por otro lado, los encargados de musicalizar la velada será el dúo Candy Flux. El proyecto electrónico obtuvo la nominación a artista revelación de electrónica del año en los premios CIEyA a la música de Córdoba. El dúo de djs está integrado por Joaquín Paniego y Santiago Baravalle.
El ciclo “Viernes de ruinas” comenzó el 18 de agosto y se instaló como una opción cultural más ubicada en el corazón de la Manzana Jesuítica. Hasta el momento han pasado por la explanada Pricha, Vora, a.k.a Martina Death, Nahart, Pedro D’Alessandro, Gaba DJ Performance y Valentín Robidu.