Tal como lo habían anticipado hace una semana, legisladores, ex tribunos de Cuentas y tribunos electos de Juntos por el Cambio confirmaron ayer que interpondrán una demanda judicial por presunta inconstitucionalidad ante la nueva ley que modificó las atribuciones del Tribunal de Cuentas, el organismo encargado de controlar los gastos del Estado provincial.
Los opositores habían solicitado públicamente al gobernador Juan Schiaretti que vetara la norma número 10.930, lo que quedó totalmente descartado al publicarse durante en la víspera en el Boletín Oficial de la Provincia.
“Los abogados de JxC están analizando el texto y en los próximos días haremos la presentación, porque miremos por donde miremos esta ley choca contra la Constitución provincial y leyes nacionales”, expresó Beltrán Corvalán, tribuno de Cuentas electo que asumirá el próximo 10 de diciembre.
“Confiábamos en que (Juan) Schiaretti se iba a ir por la puerta grande y no bajando la vara institucional. Es grave que funcionarios dispongan de los dineros públicos sin control; Córdoba se va a transformar en una de las peores provincias de Argentina con esta ley”, remató en declaraciones a Cadena 3.
En el Boletín Oficial también se publican 52 cargos de jefes de distintas secciones del Tribunal de Cuentas, quienes se quedaron con los concursos realizados semanas atrás y que fueron objeto de denuncias por parte de legisladores opositores. Del total de nuevos cargos, la mitad tienen menos de 42 años de edad y, según denuncian los actuales empleados del Tribunal, la mayoría ingresó a esa repartición hace menos de cuatro años.