El seleccionado Sub-17 de la Argentina jugará hoy ante Brasil por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, con la misión de ganar el clásico para avanzar hacia la conquista del único título que le falta al fútbol argentino a nivel masculino.
El partido se jugará desde las 9 en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del noruego Jan Erik Engan y televisado por TyC Sports y DSports. En caso de empate al término de los 90 minutos, se jugará un alargue y, de persistir la igualdad, se recurrirá a una serie de penales. El ganador del clásico sudamericano se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro entre España y Alemania, que jugarán antes, desde las 5.30 en Yakarta.
El clásico sudamericano a nivel Sub-17 concitará la máxima atención en una categoría en la que Brasil supera claramente a Argentina a través de la historia. Los brasileños ganaron cuatro títulos mundiales (1997, 1999, 2003 y 2019) y fueron subcampeones en dos oportunidades (1995 y 2005), ante una Argentina que nunca pudo alzar el trofeo ni llegó a una final, y apenas tres veces fue tercero (1991, 1995 y 2003). A ello se le suma que esta será la tercera ocasión en que se juega este clásico en un Mundial de la categoría y en las dos anteriores Brasil doblegó a Argentina: En Ecuador 1995, 3-0 en semifinales, y Egipto 1997, 2-0 en cuartos de final.
El conjunto de Diego Placente saldría al campo con: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Juan Manuel Villalba u Octavio Ontivero; Mariano Gerez y Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri e Ian Subiabre; y Agustín Ruberto.
En tanto, la Verdeamarela dirigida por Phalipe Leal iría con: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata y Joao Henrique; Guilherme Batista, Rayan, Dudú, Sidney y Estevao; Kaua Elías.