Talleres recibirá el domingo a Independiente desde las 18 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la última jornada de la Copa de la Liga, con la misión de cerrar el año de la mejor manera ante su gente, y con el agregado de que hace ocho encuentros no conoce la victoria. Además, el Matador buscará asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, lo que le aseguraría un gran ingreso de dinero a sus arcas.
En el frente estará el Rojo, de gran campeonato y de un muy buen andar bajo la dirección de Carlos Tevez. El Rojo está tercero en la Zona A, con 23 puntos, mismos que River (1º) y Huracán (2º), pero con peor diferencia de gol. Para asegurar su clasificación a los cuartos de final, el conjunto de Avellaneda necesita al menos sumar un punto.
Talleres ya cuenta con Ramón Sosa, Matías Galarza y Matías Catalán, quienes disputaron Eliminatorias con Paraguay y Chile respectivamente, pero aun no con la presencia de Rodrigo Villagra, quien tuvo un largo viaje hacia Japón con la Selección Argentina Sub 23.
El mediocampista estará disponible en la práctica de hoy, pero es una incógnita su presencia ante Independiente. Si bien es un jugador clave en el esquema de Javier Gandolfi, lo cierto es que Villagra no entrenó junto a sus compañeros en toda la semana, y en su posición lo hizo Juan Portillo, quien habitualmente es lateral izquierdo. Junto al ex Unión estuvo Matías Gómez joven de la cantera que ayer cumplió sus 18 años.
Una probable formación de la T en su último partido del año sería: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Portillo o Blas Riveros; Matías Gómez o Galarza y Villagra o Portillo; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; y Nahuel Bustos.
Récord de socios
Talleres celebró ayer un logro histórico para el fútbol cordobés, al alcanzar la cifra de 70.000 socios activos. Este número representa un crecimiento exponencial en relación a los 1.700 socios con los que contaba el Matador en 2014, cuando salió de la quiebra hace justo nueve años atrás.
Cabe mencionar que el período de Andrés Fassi al frente de la institución es el segundo más extenso en la historia del club, luego de Amadeo Nuccetelli, quien estuvo 14 años a cargo de la presidencia.