La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó esta mañana la designación del funcionario cordobés Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF, a partir del 10 de diciembre.
La designación del todavía ministro de Finanzas de Córdoba es una buena noticia para el mandatario provincial electo, Martín Llaryora, ya que espera poder sellar con Milei un entendimiento en relación al déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
Con Giordano al frente de Anses, el funcionario podrá sugerirle al futuro Presidente la necesidad que tiene Córdoba de que en el proyecto de Presupuesto nacional 2024 se vuelvan a incluir los artículos 92 y 93 de la denominada ley de leyes del presente año, que en rigor nunca se cumplieron, y que aseguraban la actualización de los giros nacionales por movilidad previsional.
Si Giordano lograra imponer su criterio, la Caja cordobesa recibiría en 2024 poco más de 2.200 millones de pesos mensuales, el doble que los $ 1.072 millones que ingresan este año.
Ver también: Milei busca sellar un acuerdo de gobernabilidad con Schiaretti
Asimismo, en una publicación en la cuenta oficial de la oficina en la plataforma X, se indicó que, «ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable».
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) November 24, 2023