El Banco de Córdoba (Bancor) cerró su tercer trimestre con un resultado operativo que ascendió a $ 48.000 millones, y la incidencia del ajuste por inflación fue de $ 40.000 millones, frente a $ 25.000 millones del año anterior. Así lo destacó la entidad financiera local, que a la vez, informó que el resultado neto, luego del mencionado ajuste, alcanzó los $ 2.336 millones, por encima del tercer trimestre de 2022, que fue $1.031 millones, ambos expresados en moneda homogénea.
“El capital de Bancor duplicó la exigencia regulatoria requerida por el Banco Central de la República Argentina, alcanzando un monto de $ 108.593 millones, mientras que el patrimonio neto total, $ 125.611 millones”, expresó un comunicado oficial.
La nota de prensa explicó además que, al 30 de septiembre, la incidencia técnica del Impuesto a las Ganancias fue de $ 4.924 millones, monto que fue absorbido por el ajuste por inflación impositivo del ejercicio 2023 y anteriores, por lo que no dio impuesto corriente a pagar.
Así, durante el tercer trimestre de 2023, “Bancor continuó creciendo en depósitos y préstamos por encima del sistema financiero en su conjunto y en línea con la mayor inflación, logrando mantener la calidad de su cartera de préstamos y mejorar su solvencia”.
Uno de los datos significativos fue la sensible disminución de los cargos por incobrabilidad, que durante este periodo fue de $ 9.655, por debajo de los $ 10.441 millones del año anterior.
En el año del 150 aniversario, “el balance del tercer trimestre refleja el compromiso de Bancor con el crecimiento sustentable y con solvencia, a favor de las familias y empresas cordobesas”, en un contexto desafiante.