El legislador provincial del bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi, advirtió que el «nuevo modelo político» del que «habla» el gobernador Martín Llaryora «se ha construido a base de cargos públicos comprados, sin diálogo institucional entre partidos, erosionando la construcción de consensos».
En relación a la promesa del nuevo mandatario cordobés de impulsar una reforma integral en materia de seguridad, el parlamentario radical dijo que espera que Llaryora «considere las iniciativas presentadas durante los últimos cuatro años, enfocadas en descentralizar la Policía, permitir intervención municipal, incorporar tecnología y acelerar procesos en casos de flagrancia».
Por su parte, en torno a la mención en el discurso del domingo pasado ante la Unicameral de mejorar los fondos para jubilados, Rossi señaló que «se espera más que solo hablar de enviar fondos; la Legislatura de Córdoba se compromete a trabajar por el 82% móvil, una promesa de campaña que pretenden cumplir».
Y «a pesar de los elogios a los médicos», el legislador opositor consideró que «es esencial abordar la mejora salarial para que no sigan ganando por debajo de la línea de pobreza».
Finalmente, Rossi hizo hincapié en la «necesidad de atender los reclamos sobre la construcción de escuelas ProA en diversas localidades cordobesas», a la vez que destacó «la importancia de mejorar los salarios docentes para fortalecer la educación pública».