El Museo Evita – Palacio Ferreyra (av. Hipólito Yrigoyen 511) contempla en sus salas cinco colecciones para disfrutar. El espacio abre de martes a domingo, de 10 a 19.
La institución cultural acoge en sus salas las siguientes exposiciones:
“Inventario Fragmentado. Alternativas de una colección”. La propuesta es el trabajo de los curadores rosarinos Guillermo Fantoni y Adriana Armando. El muestrario es un itinerario que organiza la experiencia en base a cuatro categorías: Existencias, Escenarios, Viajes, Confluencias.
En segundo lugar se despliega “Poéticas latinoamericanas en la colección IKA”. La exhibición está conformada por obras pertenecientes a los primeros premios adquisición y donaciones de artistas participantes en los cinco Salones IKA y en las tres Bienales Americanas de Arte que se realizaron en Córdoba entre 1958 y 1966, patrocinadas por la empresa automotriz Kaiser. El giro que propone esta exposición es recorrer algunas piezas artísticas para atender a las poéticas que circularon en el mundo a través de estos salones y bienales, y que dan cuenta de aquello que acontece en Latinoamérica.
Otra de las muestras que se pueden ver en el museo es “Manos Anónimas de Carlos Alonso”. Las obras que integran la serie del artista plástico argentino Carlos Alonso, exponen el horror vivido durante la última dictadura militar argentina, revelando en sus dibujos y pinturas, los sucesos trágicos, de opresión, pérdida y violencia acaecidos durante ese período.
En cuarto lugar aparece “En La Casa grande”. Este trabajo es una muestra diseñada por el grupo Ensamble creativo, que recupera la historia del Palacio Ferreyra. La casa, que inicialmente fue de la familia de los Ferreyra – Navarro Ocampo, hoy es patrimonio arquitectónico y sede del Museo que alberga la colección de obras de artes visuales de la Provincia de Córdoba.
Por último, las personas interesadas podrán ver la muestra colectiva “Al ver verás”. La colección integra pinturas, fotografías, dibujos y objetos de los artistas cordobeses Ana Gilligan, Martín Kovensky, y Mateo Argüello Pitt. Se podrá visitar hasta enero del próximo año.