El Gobierno informó hoy que recibió 10.450 llamados en la línea telefónica 134, que fue habilitada para denunciar a «intermediarios» de organizaciones sociales que amenacen a los que cobran la asistencia a cambio de que concurran a las marchas.
«Hasta el momento se recibieron 10.450 denuncias en la línea 134. Detrás de cada una de ellas hay personas que fueron extorsionadas para asistir a la marcha de hoy«, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.
En esa línea, el portavoz de la presidencia, manifestó: «Vergüenza debería darles a los intermediarios utilizar para su propio beneficio a los más necesitados».
En conferencia de prensa, el vocero presidencial había puesto a disposición de beneficiarios de planes sociales la línea telefónica 134 para que puedan «denunciar a intermediarios» de organizaciones que los amenacen o intenten ejercer coerción sobre ellos a cambio de que concurran a marchas.
La línea apunta a que un equipo técnico recoja denuncias contra dirigentes, puntero políticos o quienes intimiden a los beneficiarios con la quita del plan en caso de no contabilizar su asistencia en protestas callejeras.
La actualización del número de denuncias que dio a conocer el vocero presidencial se dio en el marco de la marcha que está llevando adelante Unidad Piquetera (UP) a Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste del Gobierno del presidente, Javier Milei, y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.