Los bloques de la UCR y el Frente Cívico en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad cuestionó ayer el proyecto de creación de un nuevo ente municipal, referido a la fiscalización y control. “Estas no son la formas, ni el momento adecuado para tratar un tema sensible y que requiere mayores estudios, debates y consenso como garantía de mayor transparencia y participación”, consideraron los ediles de la oposición.
Al respecto, señalaron en un comunicado que “es necesaria mayor eficiencia orden y transparencia, y no aumentar la burocracia que ya constituyen una pesada carga para los vecinos de la ciudad. Hartos de la discrecionalidad y las demoras de las habilitaciones, con controles que son extorsivos y poco claros”.
Asimismo, exigieron “una pronta solución al escándalo relacionado con bomberos y los inspectores vinculados con causas de corrupción de público conocimiento”.
En tanto, pidieron la aprobación de un proyecto de ordenanza, presentados por las bancadas del radicalismo y juecista, el cual plantea que los inspectores de la Municipalidad deban presentar las declaraciones juradas con el fin de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.
“Reiteramos nuestro compromiso en la construcción de un gobierno responsable, eficiente y en pos de las necesidades de nuestra ciudadanía; en donde la transparencia es un pilar fundamental, y trabajaremos hasta lograr un resultado que refleje estos principios”, concluyeron los concejales.