viernes 6 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Un título más

Con un doblete de Julián Álvarez, Manchester City goleó al Fluminense y ganó el Mundial de Clubes

El argentino anotó dos tantos frente a los brasileños. Los otros fueron de Nino en contra y Foden (con asistencia del Araña)

Redacción Por Redacción
22 de diciembre de 2023
Con un doblete de Julián Álvarez, Manchester City goleó al Fluminense y ganó el Mundial de Clubes

Manchester City y Fluminense definieron la final del Mundial de Clubes y no hubo equivalencias. En el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, los ingleses se impusieron 4-0 por los tantos de Julián Álvarez (2), Nino en contra y Phil Foden.

El delantero argentino encontró el 1-0 en Arabia Saudita luego del sorpresivo remate de zurda desde media distancia del neerlandés Nathan Aké que que se estrelló en el poste. El Araña, de pecho, aprovechó el rebote para mandarla al fondo de la red y adelantar a los suyos. Al rato, Phil Foden recibió un pase filtrado dentro del área e intentó buscar a un compañero mejor ubicado, pero el balón de su centro se desvió en la humanidad de Nino, descolocó al arquero Fábio y se coló en la valla de los cariocas.

Los dirigidos por Pep Guardiola fueron amplios dominadores del juego y dispusieron de algunas chances más para ampliar, aunque los brasileros contaron con dos ocasiones: Germán Cano fabricó un penal por infracción dentro del área, pero el VAR chequeó que había offside previo; luego Jhon Arias hizo revolcar a Ederson con un cabezazo a quemarropa bien desactivado por el golero del City.

Para el complemento, Fernando Diniz movió el banco y puso a John Kennedy, el hombre que le dio la gloria al Flu frente a Boca en la final de la Libertadores, en lugar de Keno (además, adelantó en el campo a Marcelo, que al cuarto de hora fue reemplazado al igual que Felipe Melo). El cuadro tricolor gozó de un porcentaje mayor de posesión, pero el dominio del City persistió. A través de una jugada preparada a la salida de un tiro libre en el borde del área grande, Foden casi amplía el score con un zurdazo cruzado.

Al minuto 72, un Samuel Xavier que había inquietado con una escalada vertiginosa por la banda derecha que se diluyó por el anticipo del arquero Ederson ante su centro, dejó una pelota muerta en tres cuartos de cancha que fue ganada por Kovacic. El croata abrió por la izquierda para Julián Álvarez, quien recostado como wing observó la llegada franca de Foden y le tiró el buscapié de zurda, rasante. Fue una habilitación milimétrica, perfecta, para el 3-0 en Yeda.

Kennedy, a puro orgullo, armó una jugada bárbara que casi significa el descuento. Presionó en mitad de cancha junto a Cano, que recuperó y se la cedió. El brasileño aceleró, se sacó una marca de encima y se abrió paso frente a Stones para rematar de zurda. Ederson se esforzó para desviar por arriba del travesaño. Pero sobre el final, Julián recibió nuevamente dentro del área y puso cifras definitivas a la goleada histórica con un derechazo letal, luego de burlar la marca de André.

En esta final, el campeón de la Champions League y el de la Copa Libertadores volvieron a verse las caras en una instancia decisiva desde el inicio del actual formato del Mundial de Clubes en 2005. La última vez fue en 2021 cuando Chelsea superó a Palmeiras por 2 a 1. El saldo es ampliamente favorable para los europeos: 10 victorias y 3 derrotas.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJulián ÁlvarezMundial de Clubes
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con gol de Julián Álvarez, Argentina venció a Chile 1-0 y lo dejó al borde del nocaut
Fútbol

Eliminatorias Sudamericanas. Con gol de Julián Álvarez, Argentina venció a Chile 1-0 y lo dejó al borde del nocaut

5 de junio de 2025
Juan Rodríguez no seguirá en Talleres
Fútbol

Pretemporada. Juan Rodríguez no seguirá en Talleres

5 de junio de 2025
Belgrano e Instituto jugarán un amistoso
Fútbol

Pretemporada. Belgrano e Instituto jugarán un amistoso

5 de junio de 2025
Otra actuación histórica de Horacio Zeballos
Tenis

Tenis. Otra actuación histórica de Horacio Zeballos

5 de junio de 2025

Noticias más leídas

En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Negociación. En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

diputados cordobeses

Congreso nacional. Cómo votaron los 18 diputados cordobeses el aumento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

El Hospital San Roque realizó las primeras cirugías endoscópicas de columna

Hito en la salud pública. El Hospital San Roque realizó las primeras cirugías endoscópicas de columna

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

Robo en barrio Yofre. Motochorros

Barrio Yofre. Violento robo a un adulto mayor: lo tiraron al suelo y le quitaron el auto

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

"Svant". La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Dejó atrapado a su inquilino en el departamento y debió ser rescatado por el DUAR

1 hora atrás
Sociedad

Por feriados, se viene una semana con solo tres días de atención en bancos

1 hora atrás
Economía y Negocios

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14.500 millones

2 horas atrás
Sociedad

Rendimiento académico: Atrasar la hora oficial ayudaría a los estudiantes

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.