Una gran cantidad de árboles y postes de alumbrado público cayeron anoche durante un fuerte temporal que azotó a varias localidades del sur de Córdoba, en donde además se registraron voladuras de techos y hubo interrupción del servicio de energía eléctrica, informaron hoy fuentes locales.
Las localidades de Coronel Moldes, Bulnes, Sampacho, Suco, Chaján, Achiras, Las Vertientes y Santa Catalina reportaron problemas de suministro de energía eléctrica, y EPEC informó sobre la falla que se originó en una línea de la localidad de Vicuña Mackenna.
La intensa lluvia, acompañada por caída de granizo e intensas ráfagas de viento, que se produjeron antes de la medianoche, dificultaron el tránsito en varios sectores de esas localidades, por los árboles de gran tamaño caídos en la vía pública.
Los organismos de defensa civil y servicios públicos locales dieron reportes parciales de lo acontecido en cada municipio, sin tener que lamentar personas lesionadas.
Bomberos de los cuarteles locales trabajaron junto a efectivos de la Policía para liberar las calles de todo lo caído y realizaron un monitoreo para detectar anomalías que pudieran causar nuevos inconvenientes.
Por último, se informó que con el correr de las horas se recuperó el servicio de energía eléctrica en las localidades afectadas.