En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el vocero aclaró que -en sus declaraciones de ayer- Milei «no hacía referencia a nadie en particular» y agregó: «Se va a tratar de evitar que la ley o el propio DNU en su camino legislativo entre en una senda donde se negocien beneficios particulares».
Adorni detalló que “el texto incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral”. Y agregó que se trata de “un complemento al DNU, con el norte puesto en la libertad de cada uno de los argentinos”.
También dijo que «es fundamental» la llegada del servicio de internet satelital al país, y aseguró que «todo lo que vaya en línea con la libertad nos hace muy bien a todos, independientemente de las empresas que intervengan».
Consultado sobre si el DNU anunciado el 20 de diciembre beneficia a la empresa Starlink, dijo que «no hay nada que nosotros veamos como beneficiar a una u otra empresa, en todo caso hay que ver qué otro grupo de empresas son desfavorecidas con estas medidas».
«Me parece que todo lo que vaya en línea con la libertad nos hace muy bien a todos, independientemente de las empresas que intervengan», remarcó.
Días atrás, el sitio web de Starlink, compañía de internet satelital del empresario Elon Musk, habilitó la reserva del servicio para la Argentina, tras el anuncio del presidente Javier Milei de liberar los servicios de internet satelital.
«Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024», indica la firma en referencia a su llegada a la Argentina.
En ese sentido, aclara que «la disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria», y que «los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura».
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, titulado «Bases para la reconstrucción de la economía argentina», establece la liberación de los servicios de internet satelital «para permitir el ingreso de empresas como Starlink», según señaló el presidente Javier Milei en su mensaje transmitido por cadena nacional.
El DNU será enviado hoy al Congreso para ser tratado en sesiones extraordinarias, según informó el vocero presidencial en rueda de prensa en Casa de Gobierno.