domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Desregulación del Estado

Distintos sectores económicos reaccionaron a la Ley ómnibus

El proyecto recibió apoyos y rechazos de entidades empresarias y economistas

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de diciembre de 2023
Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), manifestó su satisfacción por la desregulación laboral que impulsa el proyecto.

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), manifestó su satisfacción por la desregulación laboral que impulsa el proyecto.

En el marco de la presentación del proyecto de Ley ómnibus, diversas cámaras empresarias y economistas subrayaron la necesidad de llevar adelante reformas económicas y valoraron diversos puntos del nuevo proyecto del Gobierno de desregulación. En tanto, otros cuestionaron el impacto negativo que podría tener sobre determinados sectores.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, consideró ayer que el proyecto es “interesante y ambicioso”, al tiempo que manifestó su coincidencia de que el país “necesita cambios profundos”. Entre los puntos del proyecto de ley, Grinman destacó el blanqueo, mientras que del DNU resaltó la facultad de poder cambiar el régimen indemnizatorio por despidos, previo acuerdo entre sindicatos y empresas.

Desde el sector cárnico, las cámaras de la industria frigorífica ABC, Unica y Fifra remarcaron que la incorporación del capítulo de carnes en la iniciativa enviada el miércoles al Congreso “pregona una reforma solicitada durante años por el sector”. A la vez, señalaron que “da garantías a la salud de los consumidores”, al establecer un Estatus Sanitario Nacional.

En sintonía, el economista y ex vicepresidente del Banco Central (BCRA) y el Banco Nación (BNA), Lucas Llach, manifestó que las reformas están “muy en la línea de lo que él prometía” durante la campaña electoral al ser “promercado y promercados competitivos”.

En cambio, el economista Martín Redrado, que también fue presidente del BCRA, se mostró más escéptico y señaló que tanto el DNU como a la ley ómnibus les falta “un horizonte claro de desarrollo y crecimiento”. En ese sentido, consideró que “falta el camino hacia el desarrollo” a través de, por ejemplo, “leyes simples” que estimulen las inversiones en energía y minería.

Los fabricantes de biocombustibles, por su parte, alertaron por el “riesgo” que implica a la industria pyme del sector la nueva ley. “La aprobación del proyecto de Ley constituiría el certificado de defunción de toda la industria pyme de biocombustibles”, sentenció el titular de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) Juan Ignacio Facciano. A su vez, el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti apuntó en contra un posible escenario de “equilibrio externo y fiscal sobre un esquema de pauperización popular”.

Preocupación de farmacéuticos

Las principales entidades empresarias del sector farmacéutico se concentrarán hoy frente a Tribunales, en Capital Federal, para expresar su rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía.

Bajo la consigna “en defensa de la salud pública y el futuro de nuestra profesión”, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) advirtió que ese DNU “pone en riesgo los derechos indelegables de las provincias a organizar sus prestaciones y el poder de policía en cada uno de sus territorios”.

A su vez, apuntó que esa medida generó “una profunda inquietud en el seno de la farmacia argentina, ya que sus postulados ponen en riesgo la salud, el modelo de farmacia profesional vigente y la integridad de la profesión farmacéutica”.

Enojo por las retenciones

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) expresó ayer su “profunda preocupación y rechazo” a la suba de retenciones que está incluida en el proyecto de ley ómnibus del Gobierno.

“El CAA reitera que este tipo de proyectos con subas de derechos de exportación son contradictorios con la generación de empleo, producción y exportaciones que ha expresado el Gobierno”, sostuvo la entidad.

Asimismo, la CAA aseveró que, si bien se comparte la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, ese objetivo “no sucederá aumentando impuestos a economías regionales agroindustriales y otras cadenas de valor agroindustriales exportadoras como carnes, pesca, complejo industrial de la soja y del trigo, entre otros”.

Temas: DestacadasLey ómnibus
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Consumo en Córdoba: $402.482 millones de caída acumulada en ventas desde noviembre de 2023.
Economía y Negocios

Informe. Consumo: las ventas en supermercados siguen por debajo de los niveles de 2023

26 de junio de 2026
El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo.
Economía y Negocios

Macro. Caputo: Por primera vez, Argentina está reduciendo su deuda consolidada

26 de junio de 2026
Flybondi
Economía y Negocios

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

26 de junio de 2026
McDonald´s
Economía y Negocios

Dos potencias. McDonald’s abrirá locales dentro de estaciones YPF en todo el país

25 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Argentina derrotó a Jordania por 3 a 1 y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto

Tranquilidad en Dallas. Argentina derrotó a Jordania por 3 a 1 y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

Accidente fatal. Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Colombia igualó ante la Portugal de Cristiano y se quedó con el primer puesto del Grupo K

4 horas atrás
Fútbol

Argentina derrotó a Jordania por 3 a 1 y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto

7 horas atrás
Fútbol

Inglaterra derrotó 2-0 a Panamá y quedó puntero del Grupo L

7 horas atrás
Nacional

Patricia Bullrich tras la salida de Adorni: «Confianza y ética son dos elementos fundamentales»

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.