El Gobierno nacional lanzará en los próximos días un programa similar al «AHORA 12» de compras en cuotas para ofrecer una herramienta a consumidores, comercios y productores para enfrentar la estanflación que transita la economía.
La propuesta está siendo evaluada por el titular de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño, en reuniones con el sector privado.
Para tomar distancia de lo que fue el plan que llevó adelante la anterior administración tendrá una denominación diferente que remita a un fomento al consumo.
Dada la actual coyuntura la oferta no será tan variada en cuanto a los rubros que lo integrarían. También habrá una reducción de planes de cuotas (serían 6 y 12 cuotas) y tasas de interés. En este punto, la discusión es cuál sería el aporte de los bancos a esta iniciativa, que principalmente les sirve como arma de fidelización.
De acuerdo a los estudios que maneja la Subsecretaría, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores.
En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al régimen de promoción que ya favorece a la provincia.