El grupo Los Carabajal emitió hoy un contundente comunicado luego de las declaraciones que realizó Peteco sobre la presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María el viernes pasado.
«Los Carabajal, en el ámbito del respeto y el amor hacia nuestros familiares y nuestros seguidores, deja en claro que lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo«, comenzó en un texto compartido en la red social Instagram.
«En momentos en que desarrollábamos nuestra actuación prevista, se produjo la llegada de la Vicepresidenta, de la cual no estábamos informados. Ante eso, una de las tres propuestas unificadas en el escenario manifestó su disconformismo (SIC) por este hecho», agregó el grupo folclórico.
En ese sentido, destacó: «La organización del festival había contratado tres propuestas musicales de la familia Carabajal: el Conjunto Los Carabajal (compuesto por Kali, Walter, Musha, Blas), el Dúo Cuti y Roberto, y el solista Peteco acompañado por su hijo Homero».
¿Qué pasó entre Peteco Carabajal y Victoria Villarruel?
El músico y cantante Peteco Carabajal brindó un duro recibimiento a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, ya que le pidió al público que «no se pare que no ha llegado nadie».
La titular del Senado ingresó al sector de plateas cuando el grupo Los Carabajal brindaba un recital en el tradicional festival cordobés.
Al ver que algunos de los asistentes se ponían de pie, el reconocido artista lanzó la fuerte frase contra Villarruel.
«No se paren, que no ha llegado nadie», fueron las palabras pronunciadas por Peteco Carabajal, quien las repitió luego dos veces más.
Más allá de la poco amistosa bienvenida del músico, la vicepresidenta saludó al público de Jesús María, sin percatarse de la situación.
“Yo pensé que lo decía como una ironía, como diciendo no se paren pero párense. Me lo tomé gracioso y seguí de largo. Después me explicaron quién era y que era una mención de repudio a mi visión ideológica”, señaló Villarruel a El Doce cuando le consultaron sobre el momento.
«Yo no vine para discutir con Peteco Carabajal, sino para apoyar a Jesús María, para apoyar al festival que hace una labor fundamental para más 20 escuelas de la zona, que es un festival autosustentable y que es un orgullo de Córdoba. Cantaron precioso y me sentí cómoda. Lo de Peteco me pareció gracioso en ese momento y sigue siendo gracioso ahora”, finalizó la vicepresidenta.