En un análisis del paso del presidente Javier Milei por Davos, el ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica criticó ayer el discurso que dio el dirigente argentino en el foro mundial. El líder izquierdista no solo consideró que Milei tergiversa la palabra “libertario”, sino que lo tildó de “trágico personaje de historieta” y apuntó contra la alocución en la que el jefe de Estado defendió el capitalismo de libre empresa sin ningún tipo de intervención estatal.
“Nosotros los trabajadores no somos parásitos”, sentenció Mujica, quien también entendió que Milei “se pasa por el forro” la evidencia científica a causa de su fanatismo. Convencido de que ahora los libertarios argentinos “le cambiaron todo el sentido a la palabra” y de que “han trabucado todo el idioma”, Mujica cuestionó: “Se llaman libertarios y defienden un capitalismo sin frenos, sin ninguna regulación ni nada por el estilo. Es como si no existiera la tendencia a la concentración y de los monopolios”.
Y sumó: “Esto de plantear que los defectos los tienen los otros y que nosotros tenemos todas las virtudes no solo es un disparate, es una negación de la realidad. Necesitamos mercado, necesitamos regulación, desgraciadamente necesitamos Estado porque nos transformamos en una selva. Y si el Estado tiene defectos, luchemos por mejorarlo, pero no nos quedemos a la intemperie”.