Una joven de 23 años oriunda de Santiago del Estero murió ahogada en la tarde de este viernes en el cauce del Río Cosquín en Bialet Massé, y se conviritó en la víctima fatal número 17 en lo que va de la temporada de verano en las sierras cordobesas.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil confirmaron el fallecimiento y en estos momentos investigan las circunstancias en las cuales se desenvolvió la tragedia. Hasta el momento, se sabe que la mujer no se estaba bañando sino que intentaba cruzar el río junto con dos menores de edad, que afortunadamente están fuera de peligro.
El suceso ocurrió en el sector La Laguna en la zona de calles Luis Huergo esquina Malvinas Argentinas de barrio Centro. A 200 metros del lugar se encuentra un balenario.
Al parecer, personal de Bomberos Voluntarios llegó a la zona y encontró a la víctima con las zapatillas puestas. Pese a practicarle maniobras de RCP, profesionales de la salud del servicio de emergencias confirmaron su muerte minutos después.
El último caso de ahogamiento reciente había sido el pasado domingo, cuando una niña de 11 años falleció a la altura del vado de Cabalango. De acuerdo con el informe policial la víctima fue asistida en la playa por un profesional pero a pesar de las maniobras de reanimación, no obtuvo respuestas positivas.