Un fuerte operativo se desarrollaba en la provincia de Córdoba luego que desapareciera un hombre tras caer de una moto de agua el sábado por la tarde en el lago de Embalse, en Villa Rumipal.
El sujeto, de alrededor 40 años, estaba circulando con otro hombre hasta que terminó en el agua. Para encontrarlo, trabajaban los Bomberos de Villa Rumipal, Villa del Dique y alrededores.
También se encontraba abocado a la búsqueda personal del Departamentos de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Seguridad Náutica.
La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes señaló que el hombre desaparecido no habría tenido puesto el chaleco salvavidas ni sabría nadar.
Viajaba con un joven de 24 años que poseía el elemento de seguridad. Lograron rescatarlo luego de que solicitara ayuda.
Fuentes oficiales informaron que se encuentra bien de salud.
El personal que estuvo a cargo del operativo pudo recuperar la moto de agua.
A través de la reconstrucción del hecho, los investigadores creen que ambos sujetos habrían caído al agua producto de una mala maniobra.
Para encontrar al hombre participaban más de 60 personas. Hay encargados de la parte terrestre, pero también de la subacuática, por lo que hay un equipo de cuatro buzos especializados.