Cuatro cordobeses, dos mujeres mayores y dos hombres menores, fueron detenidos ayer tras concluir el recital de la banda de Rock de Ciro y Los Persas con 21 teléfonos celulares en su posesión que habrían sido robados durante el espectáculo a los asistentes. El hecho tuvo lugar en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Al término del recital, varias personas se acercaron a la seguridad del evento para denunciar que les faltaban sus celulares. Con los datos aportados por las víctimas, se pudo identificar a cuatro sujetos que tenían características similares a las aportadas.
Entre sus prendas tenían 21 celulares de distintas marcas y modelos. La seguridad confirmó que los malvivientes eran oriundos de la provincia de Córdoba. También se indicó que las dos mujeres eran mayores de edad y los dos varones, menores.
En el hecho intervino la fiscal María Isabel Sánchez que imputó a las mujeres por el delito de hurtos reiterados y encubrimiento y fueron alojadas en el Destacamento Femenino.
Con relación a los menores, el fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó que los jóvenes fueran notificados de la formación de causa por delito de hurtos reiterados y fueron trasladados al Centro Especializado en Aprehensión CEA de Batán.