La legisladora provincial del MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, participó ayer junto al sindicalismo combativo, asambleas en defensa de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda, de la movilización que se llevó a cabo en nuestra ciudad en rechazo a la Ley Ómnibus. “Estamos viviendo una verdadera vergüenza nacional, en el Congreso se está tratando un cambalache, sin claridad en las modificaciones, con dictámenes adulterados, negociaciones secretas y denuncias de coimas”, cuestionó la parlamentaria.
“Todo esto se hace con el objetivo de entregar el país a las corporaciones y seguir beneficiando al FMI. Esto sólo es posible gracias a la complicidad del PRO, la UCR y sectores como el peronismo cordobés, que van a levantar la mano en contra del pueblo argentino. Llaryora decía que iba a defender a Córdoba, pero sólo defiende los intereses de los empresarios del campo, apoya la ley mientras ajusta a la docencia y a la salud. Todos ellos tienen que saber que vamos recordar cada una de sus caras y sus nombres y no vamos a parar hasta que paguen por esta estafa contra los trabajadores, jubilados y sectores más humildes”, reflexionó Echevarría.
“Lo de hoy (por la víspera) es también una vergüenza, porque la CGT y otros sectores que decían enfrentar la ley se quedaron en sus casas. Otros sectores dijeron que el paro del 24 era apresurado, que no quedaba otra que esperar de brazos cruzados a que el gobierno de Milei se desgaste, mientras millones se hunden en la pobreza. Cómo se nota que ellos viven en el lujo, poco les importa la malaria que estamos viviendo. Venimos de un paro muy importante, que demostró que hay fuerza para derrotar los planes de Milei. Por eso, seguimos exigiendo que la CGT y la CTA le den continuidad a esta lucha. Hoy más que nunca, llamamos a seguir unidos en las calles hasta tirar la Ley Ómnibus, el DNU y el protocolo represivo de Bullrich”, finalizó la referente de la izquierda cordobesa.