El siete veces campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, será piloto de la escudería italiana Ferrari a partir del 2025, según confirmó el equipo italiano. “La escudería Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multianual”, publicó el equipo de Maranello en sus redes sociales.
Hamilton, de 38 años, finalizará su contrato con Mercedes a fines de la temporada 2024 y ya resolvió que en 2025 va a cumplir el viejo sueño de correr para el equipo con sede en Maranello. Diferentes publicaciones europeas, tanto en Inglaterra como en España, anticiparon la chance, que finalmente se confirmó con la publicación del equipo Ferrari.
El piloto británico, que milita en Mercedes desde 2007, acordó con la escudería angloalemana su salida a pesar de la última renovación de contrato realizada el pasado 31 de agosto y que en principio iba a ser por “varias temporadas”.
“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos”, dijo Lewis. “Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca. Pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy entusiasmado por afrontar un nuevo reto”, continúo.
Luego, agregó: “Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente a Toto (Wolff) por su amistad y liderazgo, y quiero terminar juntos en lo más alto. Estoy comprometido al 100% para ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer de mi último año con las Flechas Plateadas, uno para recordar”.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que aceptaba la decisión de Hamilton de unirse a un rival, pero afirmó que su escudería estaba entusiasmada con las opciones que tenía mientras reflexionaba sobre un sustituto para 2025. “En términos de pareja equipo-piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo”, explicó. “Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado”, cerró.