El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió ayer a la situación del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, envuelto en una polémica por el voto de su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, en el fracaso de la Ley ómnibus en la Cámara baja y sostuvo que el presidente Javier Milei “no evalúa su renuncia”.
“El presidente no evalúa hoy las renuncia de Giordano, como no evalúa ninguna renuncia por cuestiones políticas”, indicó en su habitual conferencia de prensa En ese marco, aclaró que las decisiones que se toman sobre los integrantes del Gabinete “no responden a cuestiones estrictamente políticas”. “Si ocurre una renuncia será por una de estas cuestiones, no por cuestiones estrictamente políticas”, remarcó.
En medio de las fuertes críticas del propio Milei en contra de los legisladores que votaron en contra de los artículos de la Ley de Bases que pasó a comisión, Giordano quedó en medio de una llamativa polémica porque Torres no avaló aspectos del proyecto que no pudo convertirse en ley.
Desde el entorno de Giordano, aseguraron que el funcionario no pensaba renunciar. “Seguimos trabajando con el equipo de Osvaldo. Nos llegan algunas versiones, pero la realidad es que estamos trabajando como siempre”, aseguró alguien cercano al ex ministro de Finanzas de Córdoba.
En tanto, la diputada nacional se hizo eco de los mensajes de las redes sociales que la cuestionaban por no haber apoyado la mega ley siendo la pareja de un funcionario nacional.
“Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser ‘mujer de’ no podemos tener opinión y criterio propio…”, escribió Alejandra Torres, que asumió el 10 de diciembre pasado en la Cámara de Diputados luego de ocupar el segundo lugar en la lista de candidatos a legisladores nacionales en Córdoba en la boleta que encabezó Juan Schiaretti como postulante presidencial.