Talleres sumó en los últimos días a Gustavo Bou, un delantero de jerarquía para afrontar los compromisos que tendrá en esta temporada, entre ellos la Copa de la Liga, Copa Libertadores 2024 y la final internacional ante River.
La “Pantera”, que viene del fútbol de Estados Unidos, tuvo ayer su conferencia de prensa y habló de todo. “Ya estuve entrenando a la par del grupo. Me siento bien y quiero agarrar el ritmo que tiene esta liga, que es muy diferente a la que venía jugando”, dijo.
“Sentí que en Talleres me querían, cuando llamaron a mi representante ya lo sentí así. Me hicieron sentir necesario y que realmente podía aportar al grupo. Es la primera vez que vengo a un club quedando libre. Yo buscaba estar en un club que me quiera, que confiara en mí. Además me gustó mucho el proyecto deportivo, el tener que jugar cinco competencias, lo que es el club en sí. Fue un conjunto de cosas que me hizo tomar la decisión de venir pero lo que más me gustó es que desde el día uno me hicieron sentir que me querían, que querían contar conmigo”, dijo el delantero de 33 años.
Luego, al ser consultado sobre su posición, contó: “Mi característica principal es jugar con dos delanteros, hace varios años que lo vengo haciendo así, pero no tengo problemas de jugar de 9 o de extremo si el equipo y el entrenador los necesita. De mitad de cancha hacia adelante uno siempre se puede acomodar, pero me siento más cómodo jugando con dos delanteros”.
Luego, sobre el partido ante Instituto el próximo lunes, dijo: “Yo me siento bien para jugar, pero eso depende del entrenador, de cómo me está viendo en esta semana. Si Dios quiere voy a terminarla entrenando a la par del equipo. Ojalá pueda jugar un partido tan importante”.
Y cerró: “Mi objetivo es venir a competir, ganarme un puesto, ir partido a partido y conseguir algo este año. El club viene creciendo mucho, haciendo las cosas muy bien. Estoy muy convencido, hay un gran grupo y que tratan la pelota muy bien”.
El plantel de la T continuó ayer con la preparación para el juego que mantendrá el lunes ante la Gloria en el estadio Mario Kempes, y Walter Ribonetto podría repetir la formación que goleó a Rosario Central 4 a 1, salvo por el cambio obligado de Blas Riveros, que salió lesionado en el primer tiempo de ese juego.
La probable formación del Matador, entonces, para jugar como visitante en el Kempes sería con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Lucas Suárez; Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Ramón Sosa; Nahuel Bustos y Federico Girotti.