En la mañana de este miércoles, hizo su declaración la mujer policía que denunció al legislador de Córdoba Alfonso Mosquera por violencia de género en la causa investigada por el fiscal Gerardo Reyes.
Según indicó el abogado querellante, Marcelo Tauriño, la denunciante pidió la detención de Mosquera y habría ratificado la denuncia que además contaría con pruebas y mensajes.
Sobre lo manifestado por la víctima, Tauriño aseguró que se trataría de «múltiples actos de violencia física por parte del legislador».
Al ser consultado sobre las pruebas, el abogado explicó que «en los delitos de violencia de género la jurisprudencia nacional e internacional es unánime en aceptar la declaración de la víctima por las características del delito que generalmente se cometen en ámbitos reducidos sin testigos».
«Los hechos de violencia sexual no se realizan ante escribanos públicos ni testigos pero los hechos se pueden probar por pruebas indirectas y por pruebas científicas como son las pericias que calculo que el fiscal ordenará», explicó.
Finalmente, expuso que la víctima cuenta con capturas de pantallas y pruebas de mails y llamados telefónicos.
La denunciante es una agente de seguridad que había mantenido una relación con Mosquera. A fines de octubre, la víctima se presentó en la Justicia después de un período en el hospital debido a las lesiones sufridas y a un intento de suicidio posterior, según había indicado Tauriño.