En la misma edición del Boletín Oficial del viernes pasado que informaba sobre la salida de Osvaldo Giordano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se indicaba sobre la llega de otros dos cordobeses a la gestión del presidente Javier Milei: Edgard Pérez y Raúl Rébora.
El primero llega con la experiencia de haber sido secretario de Transporte de Córdoba y ahora quedó a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, mientras que el ex presidente de Vialidad Provincial de Córdoba fue formalizado como titular de Vialidad Nacional.
Se suman a otro cordobés, Luis Giovine, ex presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), quien se quedó con la Secretaría de Infraestructura.
Detrás de los tres está la figura de Hugo Testa, ex ministro de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti, a quien asesoró la obra del acueducto interprovincial para traer agua desde el río Paraná a Córdoba con financiamiento de fondos de inversión kuwaitíes y saudíes. Junto a los tres funcionarios apadrinados por Testa, desembarcaron unos 30 cordobeses para ocupar las segundas y terceras filas.
En paralelo, está la Secretaría de Transporte de la Nación que tiene al catamarqueño-cordobés Franco Mogetta como titular.