La dirigencia del campo que conforma la Mesa de Enlace se acercó ayer al anexo de la Cámara baja para reunirse con una treintena de diputados del interbloque de Juntos por el Cambio que, encabezados por su jefe, Mario Negri, escucharon el desahogo de los ruralistas por las medidas dispuestas por el Gobierno en la ley de emergencia económica sancionada en diciembre último.
Las partes acordaron trabajar en conjunto y la oposición se ofreció a ser una caja de resonancia”, según confiaron fuentes de la bancada.
Los representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa (la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas) recordaron que se encuentran en estado de alerta y movilización desde la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que actualizó el porcentaje de los impuestos que se aplican a los derechos de exportación del agro.
Los ruralistas le presentaron a la ex Cambiemos un informe con la incidencia de la carga impositiva” en el sector: detallaron que tienen 166 impuestos”.