El pasado sábado, se disputó un nuevo clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, que finalizó empatado 2-2. Sobre el final del partido, en las cabeceras del Estadio Julio César Villagra se encendieron bengalas y fuegos artificiales, que no estaban permitidos por los organismos de seguridad autorizados. Por eso, el club de barrio Alberdi será sancionado.
Según informó la jueza de faltas Miriam Capone en declaraciones a Cadena 3, la sanción será solamente económica y no incluirá la suspensión del Gigante de Alberdi. Más específicamente, Belgrano deberá pagar $3.482.000 por los incidentes ocasionados en el clásico. “El estadio y sus tribunas por el momento no están clausurados porque cesaron las causas y se levantaron las actas”, manifestó Capone. Por su parte, afirmó: “El inspector labró el acta con una clausura preventiva que ya quedó sin efecto imponiendo una multa monetaria”. Es por ello que pudo desarrollarse con normalidad el partido de Reserva entre Belgrano e Instituto.
Por su parte, aún resta esperar la confirmación del Cosedepro respecto a la posibilidad de que los dirigidos por Farré hagan de local en otro estadio en las próximas fechas. El siguiente compromiso de local, será el jueves 7 de marzo frente a Defensa y Justicia.