Silvia Alba Luz, de 32 años, fue asesinada a mazazos en una casa de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y por el caso fue detenida su pareja, un hombre de 51 años apodado Pila”. El sujeto huyó de la vivienda y pero habría intentado suicidarse antes de escapar hacia la localidad de San Pedro, a unos 70 kilómetros de la capital tucumana.
Un equipo de la División Homicidios y otro de la Unidad Regional Sur se trasladaron hacia el lugar y lograron detenerlo mientras deambulaba por la calle, según indicaron los voceros de las fuerzas. La información del intento de suicidio del femicida fue aportada a la policía por testigos.
Investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (Ecif) secuestraron de la escena del crimen una maza con manchas de sangre, que será sometida a las pericias correspondientes. Por su lado, el propietario de la casa indicó que Luz y Pila” vivían allí desde hace cinco días en calidad de cuidadores del inmueble, y que él no lo ocupaba porque se encontraba en el campo.